Evacuados unos 250 estadounidenses de Israel en vuelos facilitados por Washington

Sigue en directo las últimas noticias del ataque de EEUU a Irán

Archivo - La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce
Archivo - La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce - Europa Press/Contacto/Andrew Leyden - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 junio 2025 7:52

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 ciudadanos de nacionalidad estadounidense han salido de territorio israelí desde el pasado sábado en vuelos facilitados por Estados Unidos y que han aterrizado en Grecia, Italia y Chipre, en el marco del cruce de ataques entre Israel e Irán iniciados el pasado 13 de junio y que se han cobrado hasta el momento la vida de al menos 400 iraníes y unos 24 israelíes.

Un funcionario del Departamento de Estado ha informado de que el grupo de 250 estadounidenses está compuesto por residentes permanentes y sus familiares directos, y que ha abandonado el país hebreo en un total de siete vuelos.

"Estamos agradecidos a nuestros socios en estos países por recibir estos vuelos", ha señalado el funcionario en declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Distintos gobiernos han evacuado a sus ciudadanos de Israel así como de Irán a medida que estos dos países han intensificado sus ataques.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado