La ex diputada del Partido Laborista Angela Smith se une al Partido Liberal Demócrata

Publicado 08/09/2019 3:25:53CET

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada del Partido Laborista británico Angela Smith se ha pasado a las filas del Partido Liberal Demócrata en protesta por las políticas de los dos principales partidos políticos del país que, en su opinión, "están en manos de extremistas".

Smith es la tercera diputada que se une al Partido Liberal Demócrata en menos de una semana, después de que lo hicieran la también ex diputada laborista Luciana Berger y el diputado 'tory' Philip Lee.

Smith, de 58 años, fue una de las diputadas del Partido Laborista que abandonó la formación política el pasado mes de febrero por sus diferencias con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en pleno debate sobre la estrategia a seguir en el proceso para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En una entrevista con el diario británico 'Sunday Times', la diputada de Penistone y Stocksbridge ha lamentado que los "dos partidos principales del país estén en manos de extremistas".

El pasado miércoles y en plena sesión de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador británico Philip Lee se levantó para sentarse junto a sus nuevos compañeros, y más tarde explicó en un comunicado que el Ejecutivo "está poniendo en peligro las vidas y los hogares innecesariamente y arriesgando sin motivo la integridad de Reino Unido".

"En términos más generales, está perjudicando la economía, la democracia y el papel de nuestro país en el mundo. Utiliza la manipulación política, el acoso y las mentiras. Y hace todo esto de forma deliberada e intencionada", añadió Lee en su contundente nota.

Lee considera que el Partido Liberal Demócrata es ahora "el mejor colocado para construir la fuerza unificadora e inspiradora que hace falta" y para dejar "un país y un mundo mejor para las próximas generaciones".

Contador

Para leer más