Un ex estudiante es acusado del tiroteo en la universidad de Oakland

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 10:55


OAKLAND (ESTADOS UNIDOS), 5 Abr. (Reuters/EP) -

Un ex estudiante de enfermería ha sido acusado este miércoles de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo que dejó siete muertos y tres heridos esta semana en la universidad Oikos de Oakland, en California, de la que había sido expulsado.

Goh One, de 43 años de edad, será procesado en las próximas horas en el Tribunal Superior del condado de Alameda. La fiscal de distrito, Nancy O'Malley, ha dicho que Goh ha sido acusado de siete cargos con "circunstancias especiales" y tres cargos de intento de asesinato. "La enormidad y devastación de estos crímenes no tiene precedentes en el Condado de Alameda", ha manifestado.

Goh ha sido acusado de abrir fuego contra ex compañeros el lunes en el tiroteo más mortífero en una universidad estadounidense desde que un estudiante de la Universidad Virginia Tech mató a 32 personas e hirió a otros 25 antes de suicidarse en 2007.

La policía ha afirmado que Goh fue expulsado de la Universidad de Oikos por temas relacionados con el "control de la ira". Goh se rindió en un supermercado ubicado a varios kilómetros del lugar del tiroteo poco después del suceso.

El jefe de policía de Oakland, Howard Jordan, señaló el martes que Goh ha estado cooperando desde que fue arrestado pero que no estaba "particularmente arrepentido". Jordan subrayó que el acusado fue a la universidad con la intención de atacar a una administradora del establecimiento y a ex compañeros por sentir que lo habían tratado en forma injusta.

Personas cercanas a Goh han dicho que se encontraba en un período de agitación personal. Su hermano, un sargento del Ejército de Estados Unidos, murió en un accidente automovilístico en marzo, y su madre falleció en Corea del Sur hace alrededor de un año. Además, estuvo involucrado en una disputa con los dueños de un departamento en Virginia, que lograron que fuera desahuciado y le acusaron de moroso.