El ex jefe de Scotland Yard actuó correctamente en el caso de las escuchas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 17:52

LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC) ha rechazado este miércoles que el ex jefe de Scotland Yard Sir Paul Stephenson y otros tres ex altos cargos de la Policía londinense actuaran de forma inadecuada en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas que llevó a cabo el 'News of the World.

La IPCC considera que ni Stephenson, ni otros tres ex altos cargos de la Policía Metropolitana que dimitieron a raíz del escándalo --los ex comisarios adjuntos John Yates y Andy Hayman y el ex comisario viceadjunto Peter Clarke-- no cometieron ningún delito, informa la BBC. En el caso de Yates, una investigación independiente se pronunciará respecto al puesto que habría concedido a la hija de un ejecutivo de 'News of the World'.

Sir Paul Stephenson ha señalado que el resultado de la investigación es el que "esperaba que fuera" y ha lamentado que se hayan "gastado" recursos en este asunto, mientras que Yates se ha felicitado de que su nombre quede limpio respecto a las escuchas pero ha lamentado que se siga investigando su "implicación periférica" en el otro asunto.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado