El ex primer ministro argelino Ahmed Uyahia se suma a la lista de comparecencias judiciales

Argelia.- El ex primer ministro argelino se suma a la lista de comparecencias judiciales
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA - Archivo
Publicado 30/04/2019 11:44:31CET

ARGEL, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro argelino Ahmed Uyahia ha comparecido este martes ante el juez en el marco de una investigación por posible corrupción, con lo que se suma a la lista de antiguos altos cargos que podrían terminar rindiendo cuentas ante la Justicia por presuntos delitos.

"Meted a Uyahia en la cárcel", rezaba una pancarta exhibida este martes ante la corte, donde decenas de personas se han concentrado para protestar contra el antiguo jefe de Gobierno. Será el juez quien decida ahora si hay suficiente pruebas para imputar al ex primer ministro.

El ministro de Finanzas Mohamed Loukal también tuvo que comparecer ante un tribunal de Argel el lunes, en su caso por un presunto desvío de fondos públicos, mientras que el exjefe de la Policía Abdelghani Hamel acudió junto a su hijo a una corte de Tipaza por una batería de delitos.

El presidente Abdelaziz Buteflika dimitió el 2 de abril presionado por las Fuerzas Armadas y por una calle cada vez más movilizada. Las manifestaciones, sin embargo, se han mantenido para exigir una rápida transición a una administración civil.

A Buteflika le ha sucedido Abdelkader Bensalá, el presidente del Senado, como mandatario interino durante 90 días hasta la celebración de elecciones, previstas para el 4 de julio.

Contador

Para leer más