PEKÍN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex vicepresidente de la Comisión Militar del Partido Comunista de China (PCCh) Guo Boxiong ha confesado que cobró una "enorme" cantidad de sobornos a cambio de promocionar a sus subordinados, según ha informado este martes la agencia de noticias Xinhua.
La Fiscalía Militar ha emitido un comunicado para dar a conocer la confesión de Guo, en el marco de las pesquisas lanzadas en su contra hace justo un año y que condujeron a su expulsión del PCCh el pasado mes de julio.
De acuerdo con la versión de las autoridades castrenses, Guo ha admitido que abusó de su posición y tanto él como sus familiares recibieron "enormes" cantidades de sobornos a cambio de favorecer a ciertos cargos.
El Ministerio Público ha considerado que tiene "pruebas suficientes" contra Guo y ha subrayado que el proceso "se ha llevado en estricto respeto a las leyes" y a los derechos que asisten al ex jefe militar como acusado.
Este caso se enmarca en la campaña anticorrupción lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, a su llegada al poder, en 2013, para contener el incipiente descontento social por el despilfarro en la cúpula comunista.