LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El que fuera vicepresidente de Sadam Husein, Izzat Ibrahim al Duri, instó hoy a los dirigentes árabes a apoyar la resistencia iraquí contra Estados Unidos, a la que calificó de "única representante legítima del pueblo iraquí", a través de un mensaje grabado emitido hoy por la cadena de televisión pan-árabe Al Yazira.
Al Duri, que consiguió huir tras la caída del régimen de Sadam Husein y la ocupación estadounidense en 2003, se dirige en su mensaje, aparentemente, a los líderes que se reunirán a partir de mañana en Jartum con motivo de la Liga Árabe.
En la grabación, Al Duri afirma que la resistencia es "la única representante legítima del pueblo iraquí" y pide a los dirigentes árabes que "boicoteen al régimen de mercenarios y traidores y le pongan sitio mediante la necesaria decisión de apoyar al pueblo de Irak, a su valiente resistencia nacional y a su 'yihad' hasta conseguir la liberación".
El mensaje exculpa a la resistencia de los ataques contra objetivos civiles y religiosos, que califica de "punto máximo de la bajeza, la vileza y la criminalidad". "Nuestro pueblo y vuestra resistencia se vengará de los culpables tarde o temprano", añade.