La exención de los visados Schengen a peruanos podría entrar en vigor en marzo

Actualizado 31/12/2015 1:04:49 CET

LIMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana María Sánchez, ha anunciado que el proceso de exención de los visados Schengen para los peruanos podría culminarse en marzo de 2016, cuando entraría en vigor. Esta exención eliminará la exigencia de visado a peruanos para estancias de corta duración en más de 20 países de la Unión Europea.

La exención del visado no entrará en vigor hasta que se firme el acuerdo de aplicación provisional de esta medida entre Lima y Bruselas. "A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa", ha afirmado Sánchez'.

"Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE", ha añadido la titular de exteriores.

En declaraciones a la agencia peruana Andina, la ministra ha indicado que los estados miembro de la UE están esperando a que empiecen a emitirse los pasaportes biométricos en la Superintendencia Nacional de Migraciones mientras Lima aguarda a que llegue a su fin el proceso de contratación del servicio de emisión de los citados pasaportes en la Cancillería.

A principios de diciembre, Colombia ya quedó exenta de este requisito para viajar a cualquier estado de la Unión, salvo a Irlanda y Reino Unido, durante un período no superior a 90 días.