SANÁ, 2 Feb. (Reuters/EP) -
La liberación de los seis cooperantes que trabajan para la ONU retenidos por miembros armados de una tribu en Yemen se ha visto demorada por una disputa en torno al intercambio por un prisionero en manos de la Policía, según ha informado una fuente tribal esta jueves.
El Gobierno yemení había informado previamente de que los seis cooperantes --un alemán, un palestino, un colombiano, un iraquí y dos yemeníes que fueron raptados el martes-- habían sido liberados, pero la citada fuente ha aclarado que los secuestradores han hecho una exigencia de último momento reclamando que un compañero en manos de la Policía les fuera entregado primero.
Según esta fuente, los esfuerzos para liberar a los rehenes, que trabajan para la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) continúan.
Uno de los secuestradores había señalado previamente que la demora también se debía a que uno de los rehenes estaba enfermo, si bien había aclarado que su estado había mejorado tras recibir tratamiento médico.