Publicado 29/03/2019 09:08CET

El exlíder 'tory' Duncan Smith defiende que el sucesor de May sea alguien que crea "realmente" en el Brexit

Brexit.- El exlíder 'tory' Duncan Smith defiende que el sucesor de May sea algui
REUTERS / PHIL NOBLE

LONDON, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El exlíder del Partido Conservador Ian Duncan Smith ha asegurado este viernes que el próximo primer ministro británico debe ser una persona que "crea realmente en el Brexit", para poder afrontar una etapa crucial en el proceso de salida de la Unión Europea.

"Un nuevo líder puede sacar esto adelante, un líder que crea realmente en el Brexit", ha dicho Duncan Smith. "El problema ha sido que las negociaciones se han realizado bajo la idea de que se trata de un ejercicio de limitación de daños", ha afirmado el exlíder de los 'tories', en declaraciones a la radio de la BBC.

"Es muy importante que queramos que la segunda fase sea liderada por alguien que crea apasionadamente en lo que votaron 17,4 millones de personas, que fue la salida de la Unión Europea", ha subrayado Duncan Smith. "Ahora es el momento para la entrada de un equipo profesional adecuado que realmente crea en el Brexit y nos lleve en la siguiente fase", ha explicado.

El mensaje de Duncan Smith llega después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya ofrecido a sus compañeros de partido presentar su dimisión para que la Cámara de los Comunes dé su aprobación al acuerdo que selló con los 27 en noviembre de 2018 para la salida del país de la Unión Europea.

La Cámara Baja británica someterá este viernes a votación el plan de May por tercera vez, tras el rotundo fracaso de las dos anteriores votaciones y después de que la Unión Europea concediera a May una prórroga corta para el proceso en el caso de que el plan sea ratificado en el Parlamento británico.

Para leer más