Una explosión en el este de Afganistán deja al menos 15 muertos y 25 heridos

Actualizado: martes, 29 abril 2008 12:31


KABUL, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 15 ciudadanos afganos murieron y otros 25 resultaron heridos hoy tras una explosión producida en la provincia de Nangarhar, en el este del país, cerca de la frontera con Pakistán, según informó un portavoz de Fuerza Internacional de la Asistencia y la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

"Las primeras informaciones indican que 15 afganos han muerto y otros 25 resultaron heridos en una explosión producida en la provincia de Nangarhar", dijo el miembro de la ISAF.

Según algunos vecinos de la localidad de Jalabad, donde se produjo la explosión, miembros de las fuerzas de seguridad afganos y varios civiles estarían entre las víctimas mortales, que podría alcanzar la cifra de 31, según estas fuentes. Uno de los testigos consultado por teléfono desde Kabul, informó de que habría al menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad y dos niños muertos.

Aunque ya se habían producido varios atentados suicidas en la misma zona con anterioridad, aún no se conocen las causas de la explosión. El este de Afganistán, a lo largo de su frontera con el vecino país de Pakistán, se ha convertido en un escenario de conflictos entre las fuerzas estadounidenses, respaldadas por las afganas, y las milicias talibanes.