Una explosión daña un tramo del gasoducto Amber Grid en Lituania

Publicado: viernes, 13 enero 2023 20:32

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gasoducto Amber Grid, que conecta los países bálticos con Polonia, ha quedado dañado este viernes tras registrarse una fuerte explosión en un tramo ubicado el distrito de Pasvalys, en la provincia lituana de Panevezys.

"El suministro de gas a través del gasoducto dañado se interrumpió de inmediato, pero el suministro está asegurado para los consumidores del distrito de Pasvalis a través del conducto paralelo", según ha informado la empresa Amber Grid, principal operador de transmisión de gas natural en Lituania.

Debido a la explosión, que ha ocurrido sobre las 5.00 horas (hora local) y no ha dejado víctimas mortales, un tramo cercano al pueblo de Valakeli se ha desviado. Hasta seis camiones de bomberos se han desplazado al lugar para controlar las llamas, que han alcanzado 50 metros de altura, según ha informado la agencia de noticias BNS.

Una representante de la Policía de Panevezys, Odeta Jukniute, ha informado de que el pueblo de Valakelies, con 250 habitantes, ha sido evacuado por precaución. Por el momento, se desconocen las causas de la explosión y las autoridades están investigando las circunstancias del incidente.

Contador

Más información