Una explosión deja dos muertos y cinco heridos en el este de Afganistán

Publicado 08/04/2019 7:54:35CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de la detonación de un artefacto explosivo improvisado en la en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

La cadena de noticias Tolo ha indicado que la explosión se ha producido en la ciudad de Jalalabad a primera hora de este lunes. El portavoz de la Policía provincial Farid Jan ha señalado que el artefacto había sido colocado en un vehículo militar.

Otras tres personas murieron el sábado por dos explosiones simultáneas registradas en Jalalabad. De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad de estos ataques, que han ocurrido en uno de los puntos de origen de la filial afgana de Estado Islámico, Estado Islámico-Jorasán, que atravesó en 2015 la frontera paquistaní para convertirse en uno de los grupos terroristas más peligrosos de Afganistán.

Las autoridades de Afganistán han asegurado este viernes haber matado a más de 50 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en varios días de operaciones por parte de las fuerzas especiales en esta provincia.

Para leer más