Una explosión hace descarrilar un tren ruso de mercancías de 20 vagones cerca de Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: martes, 2 mayo 2023 21:44

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un tren de mercancías con unos 20 vagones ha descarrilado este martes debido a una fuerte explosión en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, según han informado medios rusos, que no aclaran el origen de la detonación.

Ferrocarriles Rusos ha confirmado que el convoy descarriló a las 19.47 horas en la estación de Snezhetskaya, en la región de Snezhetskaya-Belie Berega, sin que haya que lamentar víctimas.

El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido como consecuencia de este incidente y se han enviado efectivos de bomberos y dos trenes de recuperación al lugar.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha confirmado la explosión. "Un explosivo no identificado ha sido detonado en la zona de la estación de tren de Snezhetskaya. No hay víctimas. Como consecuencia del incidente la locomotora y varios vagones del convoy han descarrilado", ha relatado en su canal de Telegram, según recoge la cadena de televisión rusa RBC.

Fuentes citadas por el canal de noticias de Telegram Shot han revelado que han sido tres en total las detonaciones y que los bomberos trabajan ya en el lugar de los hechos. El vídeo publicado por Shot muestra un convoy de vagones de carga y vagones cisterna.

El lunes una explosión similar provocó el descarrilamiento de otro tren de mercancías en la zona y el pasado fin de semana fueron atacados varios depósitos de combustible en Crimea. Estos incidentes se enmarcan en una serie de ataques contra infraestructuras rusas entre las especulaciones del inicio de una contraofensiva militar ucraniana.

Leer más acerca de: