ABIYÁN, 8 Dic. (Reuters/EP) -
Tres personas han muerto y tres más han resultado heridas debido a la explosión de un cohete lanzado contra un acto de campaña electoral este miércoles en la localidad de Grand-Lahou, en el suroeste del país, según ha informado este jueves el ministro de Defensa marfileño, Paul Koffi Koffi.
El cohete explosionó en un patio cerca de donde se habían concentrado los seguidores de uno de los candidatos a las elecciones legislativas del próximo domingo.
En la explosión han fallecido tres menores, dos niños y una niña, según fuentes oficiales locales. "Podría ser un accidente o un acto de intimidación. La investigación está en marcha y los responsables aún no han sido localizados", ha indicado la fuente, en declaraciones bajo condición de anonimato.
Otro político de la región de Grand-Lahou ha recordado en declaraciones bajo condición de anonimato que los candidatos cuentan con guardias de seguridad armados y que alguno de ellos podría haber disparado un cohete por error.
Sin embargo, desde el Gobierno descartan que se trate de un acto premeditado. "No es un acto de desestabilización", ha afirmado el ministro de Defensa, Koffi Koffi, quien ha asegurado además que ya se ha abierto una investigación sobre el incidente.