Explota una bomba frente al consulado tunecino en Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 11:15

TRÍPOLI, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Una bomba ha explotado en la noche del martes frente al Consulado de Túnez en la ciudad libia de Trípoli sin causar heridos, aunque sí daños materiales, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad libias.

"Las cámaras de seguridad muestran a un coche, en el que viajan cuatro hombres, desde el que se lanza una bomba contra la puerta (del consulado). El consulado nos ha pedido que investiguemos", ha dicho el detective de la Policía libia Motassim Billah Abu Hreiba.

La Policía no tiene hasta el momento datos sobre la identidad de los atacantes ni los motivos que les han llevado a atentar contra el edificio. El consulado tunecino ha declinado hacer comentarios al respecto.

Los ataques contra embajadas, edificios internacionales y convoys han aumentado en lo que va de año en una muestra del desorden securitario que vive el país desde el éxito de la revolución que provocó el derrocamiento del exlíder libio Muamar Gadafi, fallecido a las afueras de la ciudad de Sirte el 20 de octubre de 2011 tras ser capturado por las fuerzas rebeldes.

Este mismo mes, un convoy en el que viajaba el embajador británico fue atacado en Benghazi (este) con un lanzagranadas, un suceso en el que resultaron heridos dos de sus guardaespaldas. Poco antes, una bomba había estallado a las afueras de la Embajada estadounidense en esa misma localidad.

También en junio, una persona resultó herida en un ataque contra la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Misrata. Pese a que nadie reivindicó el ataque, el 22 de mayo un grupo llamado Brigada del Jeque Omar Abdul Rahman afirmó ser responsable de un ataque contra las oficinas del CICR en Benghazi.

El 2 de junio, el grupo publicó un comunicado en el que acusó al CICR de llevar a cabo actividades de evangelización cristiana en el país. Por su parte, la organización humanitaria recalcó que su trabajo es "imparcial, neutral e independiente" y que se ciñe al aspecto humanitario.

Contenido patrocinado