KABUL, 10 (Reuters/EP)
Al menos cuatro personas han muerto y 17 han resultado heridas por el estallido de un coche bomba cerca de la entrada del aeropuerto de Kabul, días después de que decenas de personas muriesen en la capital afgana por una serie de atentados suicidas que también dejaron cientos de heridos.
Una fuente de los servicios de seguridad ha confirmado que la explosión de este lunes se ha debido a un terrorista suicida. El objetivo habrían sido dos carros blindados que se encontraban en las inmediaciones, aunque no han trascendido más detalles al respecto.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahidulá Mayar, ha cifrado en cuatro muertos y 17 heridos el balance de víctimas. Los cuatro fallecidos han sido identificados como civiles y, entre los heridos, figura al menos un niño.
Ningún grupo se ha atribuido este atentado, que tiene lugar en plena renovación de la cúpula talibán. La insurgencia ha confirmado a un nuevo líder tras hacer público, hace menos de dos semanas, el fallecimiento del mulá Omar.