Explota en dependencias de la Policía polaca un regalo entregado por los servicios de seguridad de Ucrania

Archivo -  El comandante en jefe de la Policía de Polonia, Jaroslaw Szymczyk
Archivo - El comandante en jefe de la Policía de Polonia, Jaroslaw Szymczyk - HUBERT MATHIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 16:04

Última hora sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior de Polonia ha informado de la explosión en dependencias del comandante en jefe de la Policía Nacional, Jaroslaw Szymczyk, de un regalo entregado por los servicios de seguridad de Ucrania durante la reciente visita del funcionario polaco a territorio ucraniano.

Según ha detallado la cartera del Interior en un comunicado, la explosión se produjo en torno a las 7.50 horas (hora local) del miércoles, y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien aún está ingresado en un hospital.

Asimismo, las autoridades han informado de que un empleado civil del Cuartel General de la Policía Nacional también resultó herido, si bien en su caso no requirió de hospitalización.

Más tarde, un portavoz de la Fiscalía ha reconocido a la agencia polaca de noticias PAP que una tercera persona también resultó herida, si bien "la salud de muchas personas o bienes" se vieron afectadas por la explosión.

"Debido a la especificidad, el lugar y la naturaleza del hecho, no es posible brindar información sobre los hallazgos realizados en esta etapa", ha añadido el mencionado portavoz.

Según el Ministerio del Interior, Szymczyk había viajado el pasado fin de semana a Ucrania, donde se reunió con los jefes de la Policía ucraniana y del Servicio de Situaciones de Emergencia.

En el marco de esta reunión de trabajo, el funcionario polaco recibió un regalo de parte de los representantes de seguridad ucranianos. Las autoridades polacas han exigido las "explicaciones pertinentes" a Ucrania.