Ministerio del Interior hoy | Noticias

El Ministerio de Interior tiene bajo su mando los Cuerpos Superior de Policía, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Sigue aquí todas las noticias de hoy sobre este Ministerio, y suscríbete a nuestro boletín para recibir estas noticias cada día en tu correo electrónico.

RSS

'No mires a otro lado', la campaña en 3D para ponerse en la piel de una maltratada

   El Ministerio del Interior ha presentado este martes 20 de noviembre 'No mires a otro lado', una campaña de realidad virtual para concienciar a los ciudadanos de que la erradicación y la prevención de la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad.
España

Más de 200 chinos que iban a ser extraditados esperan en prisión en España a que se resuelva su petición de asilo

Un total de 214 ciudadanos de origen chino que iban a ser extraditados por sentencia de la Audiencia Nacional esperan en prisión en España a que el Ministerio del Interior resuelva las peticiones de asilo que todos ellos presentaron. Llevan ya más de dos años en la cárcel y la Sección Tercera de la Sala de lo Penal analiza estos días la prórroga de los internamientos, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.
Migración

CCOO denuncia el cese de interinos de la Oficina de Asilo e Interior responde que "están entrando los refuerzos"

   CCOO ha alertado del "grave colapso" en que se encuentra la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) con más de "65.000" expedientes pendientes de resolución, al tiempo que ha avisado de que esta "situación" se recrudecerá a partir del 9 de diciembre con la finalización de 94 contratos de trabajadores interinos. En respuesta a estas críticas, el Ministerio del Interior ha precisado que se está produciendo "una sustitución progresiva del personal" porque los contratos temporales vencen ahora, tal y como estaba previsto.
Asturias

El Principado recibe este año 304.000 euros de Interior para financiar cuatro programas del Plan sobre Drogas

La Consejería de Sanidad recibirá este año 304.000 euros del Ministerio del Interior para financiar cuatro programas incluidos en el Plan sobre Drogas de Asturias. Esta cantidad, procedente del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y delitos relacionados, se destinará a impulsar convocatorias de subvenciones para entidades del tercer sector especializadas en la lucha contra las adicciones, entre otras actuaciones.
Islas Baleares

Continúa la huelga entre los funcionarios de prisiones, con una nueva protesta ante la cárcel de Palma

Los funcionarios de prisiones han continuado este domingo con la segunda jornada de huelga, que ha arrancado con una nueva concentración ante la cárcel de Palma en la que los trabajadores han quemado neumáticos y uniformes en señal de protesta. Esta concentración ha tenido lugar sobre las 07.00 horas y han participado unas 100 personas, según UGT.
España

Interior perdona al imán de Zuera que Zoido expulsó por relacionar los atentados de Cataluña con misiones en el exterior

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha perdonado al imán de la cárcel de Zuera (Zaragoza), Fawas Nahhas, que fue expulsado de la institución penitenciaria por relacionar supuestamente los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils con la participación española en misiones internacionales.
España

PSOE exige a Cosidó que dimita como portavoz del PP en el Senado por los presuntos sobornos al chófer de Bárcenas

El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha reclamado este viernes la dimisión de Ignacio Cosidó como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por su implicación en los presuntos sobornos del Ministerio del Interior para frustrar el caso de la 'caja B del PP' durante su etapa director general de la Policía.
Migración

Casi 50.000 migrantes han llegado en patera a España, casi tres veces más que en 2017

Un total de 49.997 inmigrantes y refugiados han llegado a España en 1.859 embarcaciones en lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior actualizados a 14 de noviembre. La cifra de 2018 es ya casi tres veces mayor que la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando 17.674 personas llegaron en patera a las costas españolas.
Sevilla

Adelante Andalucía anuncia un mitin a presos de Sevilla I ante la falta de respuesta de Interior

Adelante Andalucía va a acudir este viernes a la cárcel de Sevilla I con la intención de ofrecer un mitin a los reclusos del centro a expensas de que el Ministerio del Interior le dé una respuesta definitiva a la petición que ha cursado la confluencia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para poder dirigirse a los reclusos de esta prisión, y otras dos de la provincia sevillana, en el marco de la campaña electoral de los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre.
Sociedad

Protección Civil mantiene la alerta por lluvias intensas en la vertiente mediterránea y Baleares

   La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha mantenido la alerta por lluvias intensas en la vertiente mediterránea y Baleares, según ha informado el Ministerio del Interior.
España

CGPJ insta a Segarra, Marlaska y a la Generalitat a perseguir a los atacantes de la casa de Llarena

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad este jueves una declaración institucional en la que insta a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña "para que de inmediato adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos" que participaron en la noche del martes en el ataque con pintura amarilla en la puerta del domicilio del juez Pablo Llarena -que instruyó la causa contra el 'procés' independentista en Cataluña - en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
España

Interior revisará el protocolo de seguridad del juez Llarena tras el nuevo ataque independentista contra su casa

El Ministerio del Interior ha instado a una revisión del protocolo de seguridad del juez instructor del 'procés' independentista, Pablo Llarena, tras sufrir un nuevo ataque por parte de Arran en su casa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de dicho departamento.
España

El PP insta a Marlaska a irse si no defiende España y el ministro replica que no hay un "Estado de derechas"

El PP ha instado a Fernando Grande-Marlaska a dejar el Ministerio del Interior si no va a defender la unidad de España, a la Policía y la Guardia Civil, pero el ministro ha considerando insultante que se cuestione su compromiso democrático y ha recordado que el Estado de Derecho, que no "de derechas", no es "excluyente".