Expolicías procesados por un intento de magnicidio en Ecuador denuncian a Correa

Publicado 30/11/2019 4:23:12CET
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro expolicías condenados por la revuelta policial del 10 de septiembre de 2010, que se consideró un intento de magnicidio, contra el presidente de Ecuador en aquel momento, Rafael Correa, le han denunciado por falsa tentativa de homicidio.

La denuncia, en la que alegan que hubo manipulación de la Justicia y que fueron procesados "injustamente", se ha hecho pública este viernes al acudir los expolicías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jatacama a la Fiscalía General del Estado ecuatoriano para reconocer la denuncia, que se presentó en septiembre, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

Los actos sucedieron en 2010, cuando un grupo de policías que reclamaban mejoras laborales acabaron llevando a cabo acciones violentas que pusieron en riesgo la vida de Correa, que fue retenido en un hospital policial hasta la llegada del Ejército.

Los agentes en cuestión, condenados a doce años de cárcel, han cumplido cinco de pena. Por su parte, Correa ha indultado a un total de tres policías sentenciados por estos hechos: Vinicio Carvajal, Luis Bahamonde y Jaime Paucar.

Contador

Para leer más