El expresidente George H.W. Bush experimenta una "ligera mejoría"

George H.W. Bush
REUTERS
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 23:50


NUEVA YORK, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha pasado la Navidad ingresado en un hospital de Texas, donde está siendo tratado por las complicaciones derivadas de una bronquitis, aunque registra una "ligera mejoría", según ha revelado este miércoles su portavoz, Jim McGrath.

Bush, de 88 años, ingresó en el Hospital Metodista de Houston el pasado 29 de noviembre. Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días y los médicos divulgaron el 13 de diciembre un comunicado en el que dijeron que el antiguo mandatario podría celebrar la Navidad en casa con su familia.

Sin embargo, no ha sido así y su entorno no se atreve a pronosticar su salida del hospital. El portavoz de Bush ha explicado, en declaraciones a la cadena NBC News, que esta mañana el antiguo mandatario presentaba una "ligera mejoría" en su estado, sin entrar a valorar su posible alta.

Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan. Además, es el padre del también expresidente George W. Bush.