Actualizado 17/04/2022 23:39

El expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por taquicardias

Archivo - El expresidente de Perú Alberto Fujimori
Archivo - El expresidente de Perú Alberto Fujimori - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) ha informado este domingo del ingreso de madrugada del expresidente Alberto Fujimori en un hospital por un cuadro de descompensación y taquicardias.

Fujimori ha sido trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte de EsSalud, donde pudo ser estabilizado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, según recoge la emisora peruana RPP. Sobre las 11.00 horas fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés para observación.

"El paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado. Asimismo, los médicos de la clínica Centenario solicitaron su referencia donde continuará su tratamiento", ha indicado el INPE.

Tras conocerse su ingreso, la hija del expresidente y líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, ha apuntado que las últimas decisiones judiciales le han afectado a su salud.

"Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil (que está) por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado", ha indicado.

El exmandatario ya sufrió en octubre y en mazo sendos episodios similares y tiene un stent coronario implantado.

Fujimori cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas. Sin embargo, se le concedió un indulto humanitario anulado finalmente el pasado 9 de abril por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Más información