El expresidente tunecino Marzouki acusa al Gobierno de restringir la libertad de expresión

El expresidente tunecino Moncef Marzouki.
REUTERS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 19:43

TÚNEZ, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El expresidente tunecino Moncef Marzouki ha acusado este jueves a las autoridades del país de restringir la libertad de los medios de comunicación al presionar a la cadena de televisión local Attessia para no emitir la entrevista que había hecho al ex mandatario.

Después de las revueltas que tuvieron lugar hace seis años en el país contra el Gobierno autocrático de Zine El Abidine Ben Alí, los opositores del presidente Beji Caid Essebsi han acusado en diversas ocasiones al mandatario de intentar concentrar el poder en sus manos.

Marzouki, uno de los principales críticos de Essebsi, ha señalado que las autoridades han presionado a Attessia TV para que no emitiera la entrevista. El director ejecutivo de la cadena, Moez Ben Gharbia, ha confirmado que los periodistas han sido presionados por el Gobierno.

"Las autoridades han hecho un ejercicio de presión contra la cadena para que no emitiera el contenido de la entrevista con Marzouki", ha aseverado Ben Gharbia en un comunicado. "Desafiamos a cualquier periodista o productor de Attessia a que demuestre que la Presidencia les ha intimidado", ha afirmado Noureddine Ben Ticha, asesor de Essebsi.

Desde 2011, Túnez ha representado un modelo de transición democrática en una región caracterizada por la violencia y la violación de los Derechos Humanos. Sin embargo, varios grupos de activistas han denunciado que las fuerzas de seguridad del país están cometiendo abusos de poder.