Publicado 27/12/2021 20:11CET

Expulsados 16 palestinos de una vivienda demolida por las autoridades israelíes en Jerusalén Este

Una excavadora israelí derriba una vivienda palestina en Jerusalén Este
Una excavadora israelí derriba una vivienda palestina en Jerusalén Este - APA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades municipales israelíes han demolido este lunes un edificio de tres plantas en el que vivían 16 palestinos en el barrio de Isawiya de Jerusalén Este.

Una de las vecinas ha explicado que funcionarios municipales protegidos por la Policía israelí acordonaron la zona y demolieron el edificio con una excavadora por construcción sin licencia, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

El propietario del edificio, Yasin Mustafa, ha explicado que en el mismo vivían 16 personas que ahora han quedado sin hogar.

Durante el derribo se han producido enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, aunque no hay constancia de heridos.

Los palestinos denuncian que es prácticamente imposible obtener una licencia de construcción porque las autoridades israelíes intentan impedir la presencia de ciudadanos palestinos en la ciudad.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este-- y la Franja de Gaza --de la que Israel se retiró en 2005-- fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967 junto con los Altos del Golán --en disputa con Siria--, por lo que la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Para leer más