Publicado 18/02/2015 21:21CET

Extienden cinco meses la detención preventiva de una activista azerí

BAKU, 18 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bakú ha extendido cinco meses la detención de la activista pro Derechos Humanos, Leyla Yunus, que fue acusada de traición, espionaje y evasión fiscal, aunque su juicio todavía no se ha celebrado.

Según ha informado a Reuters su abogado, Elchin Gambarov, un tribunal ha confirmado la prolongación de cinco meses de la detención preventiva. Una decisión que el letrado ha considerado "injusta" y ha anunciado que presentará una apelación.

Grupos humanitarios han acusado al régimen de Bakú de amordazar a la disidencia y encarcelar a opositores. Por su parte, las autoridades niegan las acusaciones y aseguran que la población azerí goza la libertad de expresión y libertad de información.

Varios periodistas y activistas han sido condenados con penas de prisión desde el año pasado, alegando cargos de actividad económica ilegal y "vandalismo". Acusaciones que sus abogados han considerado de motivación política.

Azerbaiyán, país de mayoría musulmana, ha sido gobernada por el presidente, Ilham Aliyev, desde 2003 cuando accedió al cargo tras la muerte de su progenitor.

Para leer más