El exvicepresidente norteamericano Biden asegura que anunciará si se presenta o no a las elecciones "muy pronto"

Munich Security Conference in Germany
Sven Hoppe/dpa
Publicado 17/02/2019 0:43:21CET

MÚNICH, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El exvicepresidente estadoyunidense Joe Biden, del Partido Democráta, ha declarado este sábado que todavía no ha decidido si se presentará o no como candidato a las elecciones presidenciales de 2020, pero ha asegurado que anunciará su decisión "muy pronto".

Más de dos docenas de miembros del Partido Democráta han sido señalados como posibles candidatos presidenciales, presentando un enorme grupo de posibles rivales para el presidente norteamericano, Donald Trump.

Biden, que sirvió como vicepresidente durante dos mandatos con el expresidente Barack Obama después de más de dos décadas como miembro del Senado norteamericano, contaría con una amplia ventaja de cara a la opinión pública, ya que es un político muy reconocido en el país.

El exvicepresidente, de 76 años, también se encuentra en medio de un debate que ha surgido dentro de los democrátas, que están divididos entre aquellos que creen que lo mejor para su partido sería apostar por un político veterano y los que opinan que la mejor opción es darle la oportunidad a una cara nueva.

"Todavía no he llegado a ninguna conclusión", ha afirmado Biden durante la Conferencia Anual de Seguridad de Múnich. "Esto en pleno proceso de hacer precisamente eso, y prometo que muy pronto comunicaré a todo el mundo cuál es mi decisión", ha añadido.

"Creo que todavía hay suficiente tiempo para decidir todo. Y creo que tenemos una tendencia, particularmente en Estados Unidos, a empezar todo el proceso electoral demasiado pronto", ha apuntado.

"Deberíamos centrarnos en lo que hace falta hacer para alterar algunas de las políticas que están siendo promovidas por nuestro actual presidente", ha concluido.

Para leer más