Las facciones palestinas condenan la inclusión de Hamás en el listado terrorista de Egipto

Publicado 05/02/2015 18:42:37CET

GAZA, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Diez facciones palestinas han condenado este jueves la decisión de Egipto de incluir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en su lista de organizaciones terroristas.

Un tribunal egipcio prohibió la semana pasada el brazo militar de Hamás, las Brigadas de Al Qassam, como parte de la campaña del presidente, Abdelfatá al Sisi, contra Hermanos Musulmanes y los grupos armados que actúan en el Sinaí.

Esta decisión judicial --según una fuente cercana a las Brigadas de Al Qassam-- ha llevado a Hamás a advertir de que Egipto, que tradicionalmente media entre palestinos e israelíes, ya no puede ser considerado un jugador imparcial.

En un paso más, hombres armados que representan a diez facciones palestinas, entre ellas Yihad Islámica, los Mártires de al Aqsa y el Frente Popular de Liberación de Palestina, han condenado esta acción contra Hamás, destacando su trabajo "contra el enemigo sionista". "

"Reafirmamos que no intervenimos en los asuntos internos de los países árabes y esperamos que nadie traslade sus problemas internos contra el pueblo palestina y su resistencia", han apuntado.

Para leer más