Facebook debería aplicar de forma más estricta su política de contenido en Birmania, según un informe

Logo de la app de Facebook
PIXABAY - Archivo
Publicado 06/11/2018 4:47:34CET

SAN FRANCISCO, 6 Nov. (Reuters/EP) -

La red social Facebook ha informado este lunes de que un informe de Derechos Humanos que encargó sobre su presencia en Birmania ha mostrado que no hizo lo suficiente para evitar que su red social fuera utilizada para incitar a la violencia.

El informe realizado por Business for Social Responsibility (BSR), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, ha recomendado que Facebook aplique de forma más estricta sus políticas de contenido, aumente el compromiso tanto con los funcionarios de Birmania como con los grupos de la sociedad civil y publique periódicamente datos adicionales sobre su progreso en el país.

"El informe concluye que, antes de este año, no estábamos haciendo lo suficiente para evitar que nuestra plataforma se use para fomentar la división e incitar a la violencia fuera de línea. Estamos de acuerdo en que podemos y debemos hacer más", ha señalado el gerente de política de productos de Facebook, Alex Warofka.

BSR también ha advertido de que Facebook debe estar preparado para manejar una posible avalancha de información errónea durante las elecciones de Birmania en 2020, según el informe publicado por Facebook.

La red social ha informado de que ahora cuenta con 99 especialistas en Birmania que revisan contenido potencialmente cuestionable. Además ha ampliado el uso de herramientas automatizadas para reducir la distribución de publicaciones violentas mientras se someten a revisión.

Facebook ha afirmado que ha comenzado a corregir las deficiencias. En el tercer trimestre la empresa ha señalado que "tomó medidas" en cerca de 64.000 contenidos que violaron sus políticas de incitación al odio. Alrededor del 63 por ciento se identificó mediante un software automatizado, en comparación con el 52 por ciento del trimestre anterior.

La red social tiene aproximadamente 20 millones de usuarios en Birmania, según BSR, que ha advertido a Facebook de que se enfrenta a varios desafíos no resueltos en Birmania.

Contador