Facebook refuerza sus políticas publicitarias en India antes de las elecciones generales de mayo

Publicado 08/02/2019 7:01:35CET
PIXABAY/CC/LOBOSTUDIOHAMBURG

NUEVA DELHI, 8 Feb. (Reuters/EP) -

Facebook ha anunciado este jueves que está reforzando las normas que rigen los anuncios políticos en India para crear más transparencia antes de las elecciones generales en el país, previstas para mayo.

Los usuarios de la red social verán anuncios políticos con descargos de responsabilidad, según ha informado la empresa en un comunicado.

La medida se produce semanas después de que Facebook informara a Reuters de que extendería algunas de sus normas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea, antes de que se celebran las elecciones.

Los usuarios podrán acceder a una biblioteca que les permita buscar y obtener más información sobre los anuncios políticos, como cuánto se gastan en ellos y los datos demográficos de las visitas publicitarias, según Facebook.

"Al aumentar la transparencia en torno a los anuncias y las páginas en Facebook, esperamos aumentar la responsabilidad de los anunciantes, ayudar a las personas a evaluar el contenido que están viendo y prevenir futuros abusos en las elecciones", ha aseverado la empresa, que ha subrayado que las nuevas políticas entrarán en vigor el próximo 21 de febrero.

Para leer más