La FAI amenaza con pasar de las bombas a las balas y arremete contra Monti

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 20:04

ROMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Anarquista Informal (FAI), el grupo que ha reivindicado la autoría del envío de los paquetes bomba que han explotado en los últimos meses en varias representaciones diplomáticas en Italia, ha amenazado con pasar "de las bombas a las balas", al tiempo que ha arremetido contra el "falso gobierno técnico" de "banqueros y profesores" que lidera Mario Monti.

"De los paquetes pasaremos finalmente a las balas. Después de Equitalia, (el objetivo) será el PD (Partido Democrático)", ha subrayado el grupo anarquista en una carta enviada a la sede central de la agencia de noticias Adnkronos en Roma y firmada por la célula 'Eat e Billy' de la FAI.

"Nuestra lucha contra el falso gobierno técnico de banqueros y profesores respaldado por la política corrupta y confabuladora ha llegado a un punto de no retorno", ha advertido la FAI, antes de prometer que sus integrantes actuarán "con eficacia y dureza" en solidaridad con sus compañeros de armas encarcelados por sus acciones.

La FAI ha asegurado que sus militantes atentarán contra "individuos" como Luciano Volante o Massimo D'Alema, quienes, con sus fundaciones, "han financiado a los fuertes poderes ocultos" y "han creado alianzas político-industriales bipartidistas para poder gestionar bajo cuerda la política de daños contra el pueblo italiano".

La célula que firma esta última amenaza de la FAI se llama 'Eat e Billy' en homenaje a dos anarquistas detenidos en Indonesia el pasado mes de octubre por haber incendiado un cajero automático. Esta misma célula reivindicó la autoría del envío del paquete bomba que explotó el pasado 9 de diciembre en la sede central de Equitalia, la institución de recaudación de impuestos, según ha informado el diario 'La Repubblica'.