Actualizado 18/02/2012 18:03 CET

Fallece el artista y activista humanitario estadounidense Matt Lamb

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El artista y activista estadounidense Matt Lamb ha fallecido este sábado en Chicago a los 79 años de edad, según informaron fuentes de su fundación a Europa Press.

   Lamb, cuyo estado de salud ya era "muy delicado" estos últimos días, falleció "en paz y rodeado de su familia", el mismo día en que se iba a celebrar un homenaje en varias ciudades del mundo por su labor a favor de los derechos de la infancia.

   "Su labor artística y pacifista ha traspasado todas las fronteras, pues su mayor deseo era la armonía entre los pueblos", aseguró la portavoz de la organización y embajadora en España de la fundación Lamb-Paraguas de la Paz, Lola Mesado. "Nos lega la tarea de seguir transmitiendo sus mensajes", añadió.

   La fundación Paraguas por la Paz-Matt Lamb ha convocado para esta tarde una concentración en Alfara de la Baronía (Valencia) para sumarse al homenaje mundial al artista, que se repetirá en países como Argentina, Rusia, y Francia, y que contará con la presencia del diseñador y embajador mundial de Paraguas de la Paz, Francis Montestinos, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.

    El acto, que comenzará a las 19.00 horas de esta tarde, comprende una exposición en el museo de Alfaras de la Baronía donde se exhibirán decenas de paraguas pintados a mano, llegados de todas partes de la Comunidad Valenciana, y que estará acompañada de una concentración en la que los asistentes portarán antorchas en honor del artista, según informó Mesado a Europa Press.

   Lamb, nacido en Chicago en 1932, presentó la iniciativa "Paraguas por la Paz" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, y desde entonces ha expuesto sus obras, acompañadas por piezas infantiles, en el Capitolio de Washington D.C. (Estados Unidos), en el Parlamento alemán y en el museo Hermitage de San Petersburgo, entre otros.

   Mesado ha destacado el papel que juegan los niños en la iniciativa desarrollada por la fundación del artista, al llevar el "mensaje de paz" del artista, cuya "admiración por España" le ha llevado a donar a la ciudad de Alicante su obra Muro por la Paz, presentada el año pasado en Wisconsin (Estados Unidos).

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"