4 de abril de 2020
 
Actualizado 23/01/2015 14:44:08 +00:00 CET

Fallece el líder de Ansar al Sharia en Libia por heridas en un enfrentamiento

TRIPOLI, 23 (Reuters/EP)

Mohamed al Zahawi, líder de la organización Ansar Al Sharia en Libia -- responsable según EEUU del asesinato de su embajador en Libia Christopher Stevens-- ha sucumbido finalmente a las heridas sufridas en un enfrentamiento con fuerzas progubernamentales, según ha informado su familia y confirmado fuentes oficiales.

Zahawi, fundador de la brigada en Benghazi del grupo islamista, llevaba hospitalizado tras ser objeto de una emboscada el pasado mes de septiembre.

Estados Unidos ha acusado a Ansar al Sharia del ataque contra el Consulado del 12 de septiembre de 2012 que costó la vida al embajador Stevens y a otros tres estadounidenses, pero Zahawi desmintió en una entrevista con la BBC cualquier responsabilidad del asalto, uno de los más graves efectuados contra suelo estadounidense tras el 11-S.

Con todo, Zahawi se negó a condenar, ni mucho menos, la muerte del embajador, que consideró en su momento como una reacción lógica al polémico film 'La Inocencia de los Musulmanes', una película que causó numerosas protestas, aprovechadas por la milicia para atacar la Embajada, de acuerdo con Estados Unidos.

"¿Creen que la muerte del embajador es más aborrecible que los insultos contra el Profeta?", declaró Zahawi a la BBC. "Están llorando cubos de lágrimas por este diplomático, y ninguna por los musulmanes heridos por las protestas contra esa película blasfema".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19