Fallecen siete soldados afganos y dos miembros de la OTAN

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 9:41

KABUL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete soldados afganos afganos y dos miembros de la misión de la OTAN murieron este fin de semana en Afganistán en diversos ataques perpetrados por la insurgencia talibán, según fuentes oficiales del gobierno de Kabul, de la OTAN y de testigos presenciales.

Cuatro soldados afganos encargados de tareas de desminado murieron el pasado sábado y otros 18 resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo casero en la provincia de Kandahar (sur), según un médico del principal hospital de la zona, Mohd Ibrahim.

Por otro lado, tres soldados afganos murieron en combates con milicianos talibán en un área septentrional de la provincia de Kunduz (norte), según informó este domingo el Ministerio de Defensa.

Por su parte el presidente del país, Hamid Karzai, canceló su visita a una base militar alemana después de que este domingo se lanzaran proyectiles contra la instalación por parte de desconocidos, informó el Ejército germano.

La OTAN informó de que dos miembros de su misión en Afganistán murieron a consecuencia de sendas explosiones de artefactos caseros en dos incidentes diferentes, sin dar más detalles al respecto. El sábado, además, un soldado afgano abrió fuego contra un soldado de la Alianza en la provincia de Ghazni, situada al suroeste de Kabul, hiriéndolo de gravedad.

Por último, milicianos talibán tendieron una emboscada a un convoy donde viajaban mandos de la Policía afgana en la provincia de Badakhshan (noreste), hiriendo a uno de ellos y matando a uno de sus guardaespaldas, informaron este domingo fuentes oficiales.

Contenido patrocinado