Las familias de dos voluntarios británicos confirman su muerte en la ciudad ucraniana de Soledar

Archivo - Una columna de humo cerca de posiciones del Ejército de Rusia entre Soledar y Bajmut, en el este de Ucrania
Archivo - Una columna de humo cerca de posiciones del Ejército de Rusia entre Soledar y Bajmut, en el este de Ucrania - Daniel Carde/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 9:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos británicos Chris Parry y Andrew Bagshaw, dados por desaparecidos a principios de enero en la ciudad ucraniana de Soledar en medio de la ofensiva de las fuerzas rusas, fallecieron durante un intento de evacuar a población civil, según han confirmado sus familias.

La familia de Bagshaw ha señalado que ambos estaban intentando evacuar a una anciana cuando sus vehículos fueron alcanzados por un proyectil, mientras que la familia de Parry ha subrayado que ambos fallecieron cuando "intentaban llevar a cabo una evacuación humanitaria".

La confirmación, que llega a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores británico, tiene lugar días después de que el Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, indicara que el cuerpo de uno de ellos había sido hallado tras los combates en Soledar, capturada por las tropas rusas y mercenarios.

La familia de Parry ha destacado que "su determinación desinteresada para ayudar a ancianos, jóvenes y personas desamparadas es motivo de un gran orgullo". "Nunca imaginamos que diríamos adiós a Chris cuando tenía tanta vida por delante. "Era un hijo cariñoso, un hermano fantástico, el mejor amigo de muchos y una pareja enamorada de Olga", ha subrayado, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Así, ha detallado que Parry viajó a Ucrania en marzo de 2022, "en su momento más oscuro", antes de añadir que "salvó más de 400 vidas, además de muchos animales abandonados". "Es imposible plasmar en palabras cuánto le echaremos de menos, pero siempre estará en nuestros corazones", ha remachado.

Bagshaw, residente en Nueva Zelanda, se trasladó a Ucrania en abril de 2022 para realizar trabajos como voluntario. Los padres del hombre han reseñado que tanto él como Parry habían estado entregando alimentos y medicinas, además de ayudar a personas ancianas, en la región ucraniana de Donetsk (este).

Contador

Más información