Publicado 09/03/2014 17:03CET

Las FARC impiden el inicio de las elecciones en dos localidades de Putumayo

BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han impedido el inicio de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en dos localidades del departamento de Putumayo (suroeste).

Se trata de las veredas Galilea y El Recreo, cada una de ellas con dos mesas de votación, que, según ha confirmado la Policía, no contaban con protección de las fuerzas de seguridad.

En Putumayo hay un total de 82 centros de votación vigilados por las fuerzas de seguridad y otros once sin protección, de acuerdo con Caracol Radio.

Horas antes, guerrilleros de las FARC han atacado una patrulla del Ejército en el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia (noroeste), sin causar víctimas.

Además, a lo largo de la jornada electoral se han registrado incidentes menores. La Fuerza Pública ha desactivado artefactos explosivos en Cartagena, Caquetá, Arauca y Antioquía.

Unos 32 millones de colombianos están llamados a las urnas de los 10.727 centros de votación habilitados en todo el país para designar a los 168 miembros de la Cámara de Diputados y a los 102 del Senado de entre 2.301 candidatos.

Para leer más