Al Fatá denuncia que Hamás ha detenido a 500 de sus miembros en Gaza

Policía palestino en Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Publicado 31/12/2018 17:42:22CET

JERUSALÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al Fatá, La facción del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha denunciado este lunes que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla Gaza han detenido a 500 de sus simpatizantes y activistas en este enclave costero.

Un portavoz de Al Fatá en Gaza, Atef Abú Seif, ha señalado que estas detenciones buscan evitar la celebración del 54º aniversario del primer ataque de Al Fatá contra Israel. "Nuestros hijos han sido detenidos porque insisten en celebrar este aniversario", ha apuntado Abú Seif en declaraciones recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Hamás "secuestra a hombres de Al Fatá en las calles, asalta sus casas y confisca carteles y otro material que se podría haber utilizado en nuestros actos políticos". Igualmente ha acusado a Hamás de torturar a algunos de estos detenidos.

El Ministerio del Interior de Gaza, controlado por Hamás, ha desmentido estos 500 arrestos y ha reconocido que se ha citado a 38 personas de distintas partes de la Franja de Gaza "para ser interrogados en el marco de las medidas para mantener la calma y el orden". Todos ellos habrían sido puestos en libertad.

Recientemente la Autoridad Palestina controlada por Al Fatá ha empleado la fuerza para dispersar a simpatizantes de Hamás que pretendían celebrar el 31º aniversario de la fundación de la organización en Hebrón y Nablús.

Contador