CIUDAD DE GAZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció hoy en un comunicado que su partido, Al Fatá, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición.
Ambas formaciones han mantenido negociaciones durante meses con el objetivo de formar este Gobierno de unidad, que aparentemente ayudaría a aliviar la situación creada por las sanciones internacionales tras el triunfo electoral de Hamás, el pasado mes de enero.
"Los continuos esfuerzos para formar un Gobierno de unidad nacional han finalizado satisfactoriamente con el anuncio de un programa político para este Gobierno", aseguró Abbas en un comunicado a la televisión palestina y a la agencia oficial WAFA. "En los próximos días continuarán los esfuerzos para completar la formación del Gobierno de unidad nacional", agrega el comunicado del presidente.
Por el momento se desconocen más detalles sobre la formación de la coalición, pero el comunicado explica que se basa en una propuesta que implica el reconocimiento de Israel. La comunidad internacional y el Gobierno israelí han congelado cientos de millones de euros de ayuda al Ejecutivo palestino, pidiendo que el grupo se desarme, reconozca a Israel y acepte los acuerdos de paz previos a su llegada al Gobierno.