Publicado 02/07/2016 19:59CET

El FBI interroga a Clinton por la utilización de su correo personal para asuntos oficiales

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton
Reuters

NUEVA YORK, 2 Jul. (Reuters/EP) -

La policía federal estadounidense, el FBI, ha interrogado a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en el marco de la investigación sobre la utilización de su correo personal para asuntos oficiales durante su etapa como secretaria de Estado. Esta reunión se ha celebrado a petición de la propia Clinton.

"La secretaria Clinton ha concedido esta mañana una entrevista voluntaria sobre su correo electrónico de cuando era secretaria", ha explicado un portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill.

La entrevista ha durado tres horas y media y se ha celebrado en la sede del FBI, en Washington, ha explicado otro responsable de la campaña de Clinton.

Aún faltan cuatro semanas para la celebración de la convención del Partido Demócrata que confirmará a Clinton como candidata a la Casa Blanca con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El FBI investiga si Clinton o alguien de su equipo incumplió las leyes al utilizar un servidor de correo privado para enviar información del Departamento de Estado cuando ésta era la máxima responsable de este organismo, uno de los principales lastres de la campaña de Clinton.

Congresistas republicanos han pedido ya la apertura de una investigación independiente, ya que consideran que el Departamento de Justicia no es imparcial. Además, han intensificado sus críticas contra Clinton después de que la fiscal general, Loretta Lynch, se entrevistara en un aeropuerto con el marido de Clinton, el expresidente Bill Clinton.

Lynch explicó que no hablaron de la investigación sobre los correos de Clinton, pero la propia candidata ha reconocido que se trata de una reunión "inapropiada".

317452.1.260.149.20160702195926
Vídeo de la noticia

Para leer más