Actualizado 04/12/2015 21:07 CET

El FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como un "acto de terrorismo"

Montaje de las armas incautadas en la casa de los atacantes en San Bernardino
REUTERS

WASHINGTON, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FBI investiga la matanza perpetrada el miércoles por un matrimonio en San Bernardino (California) como un "acto de terrorismo", si bien por el momento las autoridades no han establecido oficialmente ningún vínculo entre este tiroteo y el grupo Estado Islámico.

Después de que saliese a la luz que la mujer, Tashfeen Malik, había declarado en Facebook su lealtad al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, el FBI ha reconocido que barajan la hipótesis de la motivación terrorista.

"En base a la información y a los hechos que conocemos, estamos investigando estos actos atroces como terrorismo", ha explicado ante los medios el director adjunto del FBI en Los Angeles, David Bowdich. Malik y su marido, Syed Rizwan Farook, desarrollaron una "exhaustiva planificación" del ataque, ha añadido.

Malik, de 27 años y origen paquistaní, y Farook, de 28 años, murieron durante un enfrentamiento con la Policía horas después de que irrumpiesen en una fiesta de una agencia de servicios sociales en San Bernardino, unos 60 kilómetros al este de Los Angeles.

Ninguna persona ha sido detenida por estos hechos, si bien Bowdich ha confirmado que se están investigando las conversaciones telefónicas mantenidas por uno de los atacantes, informa CNN.

Para leer más