El Fidesz pide la dimisión de la cúpula de la Comisión Nacional Electoral de Hungría

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 0:25


BUDAPEST, 11 Abr. (Reuters/EP) -

El vicepresidente del partido de centro derecha Fidesz-Unión Cívica Húngara, Lajos Kosa, ha pedido la dimisión de la cúpula de la Comisión Nacional Electoral (CNE) ante el retraso en la publicación de los resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Hungría, informó la agencia de noticias MTI.

Kosa aseguró que la CNE ha violado las leyes electorales con la prórroga de la vigencia del silencio de campaña y por no cerrar los colegios electorales a las 17.00 (19.00, hora peninsular española), tal como estaba previsto.

La CNE informó de que un total de siete colegios electorales de distintos puntos del país permanecieron abiertos más allá de las 17.00 horas debido a las largas colas de votantes que seguían formadas a la hora de cierre establecida.

En Hungría son ilegales los sondeos a pie de urna, pero dos encuestas realizadas este mismo domingo pronostican la victora del opositor Fidesz con entre el 54 y el 55 por ciento de los votos, muy por delante del Partido Socialista Húngaro (MSZP), que lograría en torno al 20 por ciento.