El Fidesz pierde su mayoría de dos tercios en el Parlamento tras su derrota en las elecciones en Veszprem

Publicado 23/02/2015 7:11:18CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido gubernamental húngaro Fidesz ha perdido este domingo su mayoría de dos tercios en el Parlamento tras su derrota en las elecciones anticipadas celebradas en la localidad de Veszprem, que se han saldado con la victoria del candidato independiente Zoltan Kesz.

La conocida como 'súper mayoría' permitía al primer ministro, Viktor Orban, aprobar una nueva Constitución y otras leyes sin el apoyo de ningún otro partido, si bien ahora tendrá que buscar alianzas para sacar adelante sus políticas.

Según los resultados de la comisión electoral, Kesz se ha hecho con un 42,66 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Fidesz, Némedi Lajosra, ha obtenido el 33,64 por ciento de las papeletas, tal y como ha recogido el diario húngaro 'Magyar Hirlap'.

"Hemos mostrado tarjeta amarilla al Gobierno", ha valorado Kesz tras su victoria. "Siento la responsabilidad. Seré un verdadero crítico con el poder", ha agregado el candidato opositor, que contó con el respaldo de los partidos opositores izquierdistas.