Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 6:20

MANILA, 14 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía filipina ha establecido la alerta máxima en el país este sábado de cara a la cumbre de líderes de Asia-Pacífico que se celebra la semana próxima en Manila tras los ataques perpetrados en París, reforzando las medidas para garantizar la seguridad de los delegados que asisten a la cumbre.

"Estamos en alerta máxima en todo el país debido a la APEC --la cumbre de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, a la que acuden 20 líderes-- y como parte de un procedimiento rutinario tras incidentes tales como el que ha ocurrido en París", ha indicado el portavoz de la Policía Nacional Wilben Mayor.

Singapur también ha elevado el nivel de alerta --aunque no ha dado a conocer el nivel exacto--, reforzando los controles en la frontera y estableciendo otras medidas de seguridad tras los atentados de París, que dejan por el momento más de 120 muertos y decenas de heridos.

Este sábado, helicópteros de las fuerzas aéreas filipinas y embarcaciones de la Guardia Costera han realizado patrullas en las inmediaciones de las localizaciones de la cumbre y en la capital se han desplegado unos 30.000 agentes y soldados de cara a la reunión, a la que asistirán los presidentes estadounidense y chino, y el primer ministro japonés, entre otros.

No obstante, el responsable del grupo de trabajo de seguridad de la APEC, Jonathan Miano, ha afirmado que "hasta el momento no hay información directa de que hubiera una amenaza de grupos terroristas".

Más noticias

Leer más acerca de: