Filipinas- El ex presidente Estrada podría salir temporalmente de prisión con tres responsables religiosos como garantes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 11:40

MANILA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente filipino Joseph Estrada podría salir temporalmente de prisión durante un plazo de 30 días para preparar su defensa de los cargos de corrupción que pesan en su contra, según informa hoy el diario filipino 'Philippine Daily Inquirer', precisando que tres responsables religiosos serán los garantes de su puesta en libertad.

El arzobispo de Cebu, cardenal Vidal, así como otros dos religiosos, están dispuestos a ser los garantes del derrocado presidente si éste solicita su libertad temporal, según anunció ayer el jefe de gabinete de la presidenta Gloria Arroyo, Michael Defensor, quien precisó que la presidencia no se opondrá a esta medida. Defensor encabeza las conversaciones de reconciliación entre el Gobierno de Arroyo y Estrada.

Según Defensor, la cuestión ha sido discutida desde hace algún tiempo con los líderes religiosos. "Los tres líderes están dispuestos a garantizar que Estrada no supone un riesgo y que estará bajo su reconocimiento", añadió, en una entrevista concedida al diario. Asimismo, dijo que Arroyo tiene conocimiento de estas gestiones porque ella misma ha hablado de ello con los tres líderes. "No hay ningún interés personal en esto, sino que se hace por el interés nacional", añadió.

Por su parte, Estrada indicó al 'Inquirer' que se reunió el miércoles pasado con Vidal para discutir sobre su liberación. El ex presidente, acusado de corrupción y perjurio, dijo estar "agradecido a los tres responsables religiosos por ayudarle. "Si pensaran que soy culpable, se mantendrían alejados de mi", declaró desde su residencia veraniega, donde se encuentra bajo arresto domiciliario.

Contenido patrocinado