Filipinas/Líbano.- La presidenta filipina ordena la evacuación de sus 30.000 compatriotas que residen en el Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 10:03

MANILA 2 Ago. (EP/AP) -

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, ordenó este miércoles a la llegada de un grupo de evacuados procedentes del Líbano, la salida del país en conflicto de todos sus compatriotas, que se estima que podrían ser más de 30.000.

Hasta ahora, el Gobierno ha devuelto a casa a aproximadamente 2.200 filipinos, la mayor parte de ellos residentes en el sur del Líbano, la zona más sacudida por los enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos de Hezbolá.

El secretario ejecutivo, Eduardo Ermita, desveló que Arroyo ordenó la evacuación obligatoria de todos los filipinos. Hasta la fecha, esta medida se había aplicado únicamente a los residentes en el sur del Líbano.

La orden de Arroyo se produjo el mismo día que funcionarios filipinos dieron la bienvenida a casa a 447 evacuados que aterrizaban en su país de origen en un vuelo fletado por la Organización Internacional para la Migración.

Los 447 trabajadores filipinos, algunos de ellos niños de muy corta edad, fueron recibidos por representantes gubernamentales que se encontraban alineados a la salida del aparato. Los evacuados se mostraron agradecidos e incluso algunos mostraban carteles con el lema 'Gracias a todos los grupos de rescate'.

Contenido patrocinado