Filipinas.- Más de 1.350 personas han sido evacuadas en la isla de Leyte para ser atendidas

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:42

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.350 personas de 10 poblados han sido evacuadas a 20 centros públicos, que no están equipados adecuadamente para atenderlas, según informó hoy el personal de World Vision, que está en la isla de Leyte.

La organización World Vision Filipinas ha enviado tres equipos de emergencia a San Bernardo, para atender a las cientos de personas afectadas por el deslizamiento de la montaña de Guinsaugon el pasado viernes 17 de febrero.

World Vision ha solicitado al Gobierno filipino que envíe comida y utensilios de primera necesidad, como mosquiteras y mantas, para suplir las necesidades de más de 1.300 personas que se encuentran en 20 refugios.

Los equipos, que llegaron a la zona el sábado 18 de febrero, están auxiliando a más de 600 personas que se han visto afectadas por los deslizamientos, pero se espera que está cifra aumente en los próximos días. "Más de 3.000 personas de los tres poblados más cercanos de la zona del deslizamiento esperan ser evacuadas lo antes posible", explicó el director de proyectos de World Vision en Filipinas, Maan Salamat.

A la zona también se ha desplazado personal de World Vision especializado en protección infantil y salud, para reforzar las tareas de emergencia. "El bienestar de los niños y niñas afectadas es prioridad para World Vision, por eso haremos todo lo posible para responder apropiadamente a sus necesidades", dice Elnora Avarientos, directora de World Vision Filipinas.

Hasta el momento, World Vision Australia ha comprometido 42.000 euros y las ONG locales con las que World Vision trabaja en Filipinas, otros 24.000 euros para hacer frente a esta emergencia.