MANILA 12 May. (EP/AP) -
La tormenta tropical "Chanchu" dejó al menos dos muertos, 6.000 viajeros varados y un transbordador hundido y causó avalanchas en poblaciones aisladas de Filipinas, según afirmaron las autoridades y testigos presenciales.
Un cable eléctrico fue cortado por una palmera en el poblado rural de Manapla, 460 kilómetros al sur de Manila, electrocutando a Army Berjamin cuando alimentaba a sus cerdos. Su esposo falleció también al tratar de ayudarla, señaló la hermana de Berjamin.
La tormenta obligó a la guardia costera a detener los servicios de transbordador entre la punta sur de la isla de Luzón y la de Samar, dejando varadas a 6.000 personas, 21 barcos y 230 autobuses, camiones y automóviles, según la Oficina de la Defensa Civil.
Un transbordador vacío, el Northern Samar, se hundió a consecuencia del fuerte oleaje cuando era remolcado a un refugio en Tabaco, poblado a 320 kilómetros al sureste de Manila, explicó Arnie Santiago, de la Autoridad de la Industria Marítima. Por el momento, se desconoce si ha habido heridos.