Filipinas.- Al menos siete de los rehenes han salido con vida del autobús y el secuestrador habría muerto

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 17:16

MANILA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete de los 16 rehenes del autobús con turistas de Hong Kong secuestrado por un ex policía este lunes en Manila han podido salir con vida del vehículo tras doce horas retenidos. Sin embargo, el secuestrador habría muerto abatido por un francotirador.

Cinco de los rehenes han podido salir del vehículo por su propio pie, mientras que otro parecía inconsciente. Sin embargo, al menos dos de los rehenes han fallecido, según han confirmado fuentes oficiales.

Poco antes de las 21.00 horas, 15.00 hora peninsular española, los agentes de operaciones especiales de la Policía filipina penetraron en el autobús. Los policías emplearon botes de humo que facilitaron la operación y el secuestrador fue finalmente abatido por el disparo de un francotirador.

Durante el asalto se produjo un intercambio de disparos, ya que el secuestrador, Rolando Mendoza, estaba armado con un fusil M-16 y armas cortas. De hecho, se ha informado de que uno de los civiles que se han congregado en las inmediaciones del autobús, un niño de 10 años, ha resultado herido por una bala perdida.

Leer más acerca de: