Filipinas.- Miles de musulmanes celebran en Filipinas el final del mes santo del Ramadán

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 7:46

COTABATO (FILIPINAS), 23 Oct. (EP/AP) -

Miles de musulmanes filipinos festejaron a comienzos de este lunes el final del mes santo del Ramadán disparando con armas de fuego al aire y con rezos destinados a lograr la paz en la convulsa región de Mindanao, al sur del país.

Pese a que funcionarios de Policía advirtieron contra la ejecución de disparos al aire de armas --que se ha convertido en un modo tradicional de señalar el comienzo de tres días festivos con motivo del Eid al-Fitr--, los tiros se produjeron sin que se registrasen heridos.

En la ciudad de Cotabato, a 880 kilómetros al sudeste de Manila, 40.000 fieles se reunieron en un estadio al aire libre para realizar los rezos matinales.

Un clérigo mayor musulmán, Abdulcadir Abdullah, remarcó el final del Ramadán y lanzó un deseo de unidad y concordia en Filipinas. "Nuestro mensaje principal es por la unidad de todos, para que podamos alcanzar una paz auténtica y un desarrollo en el problemático sur. Rezaremos para que la paz reine en Mindanao", dijo.

La región de Mindanao ha sido escenario de numerosos conflictos a lo largo de las últimas décadas, protagonizados éstos por grupos de insurrectos separatistas.