Filipinas.- Soldados del Ejército matan al menos a dos rebeldes en un enfrentamiento

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 8:29

MANILA, 25 Nov. (EP/AP) -

Soldados del Ejército filipino acabaron hoy con la vida de al menos dos efectivos de la guerrilla comunista en un conflicto producido en una provincia situada al sudeste de Manila, según informó un comandante del Ejército.

Los soldados se enfrentaron con un grupo de unos 30 guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la ciudad de San Narciso, ubicada en la provincia de Quezon, que pretendían huir por mar después de haber sido buscados durante toda la semana por las fuerzas del Gobierno, según el portavoz militar Armand Bustillos.

Uno de los dos muertos era, según su versión, uno de los líderes rebeldes, al que además se le pudo incautar un ordenador portátil. Las tropas también recuperaron 16 rifles de asalto y documentos confidenciales.

"Esta era una operación de búsqueda en curso que se remonta a hace una semana", dijo el portavoz en declaraciones a la emisora de radio DZRH.

Los rebeldes tenían preparados una serie de botes para escapar con destino a la región vecina de Bicol a través del Golfo de Ragay, al este de San Narciso.