Finaliza el entierro de Augusto Pinochet entre los aplausos de sus seguidores en Santiago de Chile

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 17:20

SANTIAGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS/Claudia Riquelme) -

La misa fúnebre celebrada en Santiago de Chile en memoria del ex dictador Augusto Pinochet, fallecido el pasado domingo finalizó con aplausos para el ex dictador. La ceremonia realizada en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar de Santiago de Chile contó con la asistencia de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, quien, vestida de blanco, fue recibida con abucheos.

El obispo castrense, Juan Barros, quien ha oficiado la misa, invitó a los asistentes a que se quedaran en el lugar, a la espera de los discursos.

Pinochet, cuyo féretro yace cerrado y cubierto con una bandera chilena en medio del Patio Alpatacal del recinto castrense, ha sido incinerado en el Cementerio Parque del Mar de la localidad costera de Concón, a 140 kilómetros de Santiago, y sus restos, ya convertidos en cenizas, serán entregados a su familia en una ceremonia privada.

La misa fúnebre en memoria de Pinochet se celebra con la presencia de la familia del ex dictador en pleno, su viuda, cinco hijos, y nietos. Unas cuatro mil personas han sido autorizadas para ingresar en el recinto, tras más de 24 horas de incesante romería para ver el féretro de Pinochet, que pudo ser visitado por unas 10.000 personas, según los cálculos del Ejército. Para evitar incidentes, el cadáver de Pinochet será trasladado al lugar de la incineracion en un helicóptero del Ejército.

Contenido patrocinado